Actualizado 30/10/2010 01:28

Argentina.- Cientos de personas reciben los restos mortales de Kirchner en su ciudad natal


BUENOS AIRES, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cientos de argentinos han recibido este viernes al avión con los restos mortales del ex dirigente Néstor Kirchner a su llegada al aeropuerto de Río Gallegos, su ciudad natal, ubicada en la provincia de Santa Cruz (sur), donde será enterrado en las próximas horas en un ceremonia íntima.

El TC-55 de las Fuerzas Armadas Argentinas aterrizó en el aeródromo alrededor de las 17.00 de la tarde (23.00 de la noche en la España peninsular), donde fue recibido por centenares de vecinos de la localidad que esperaban su llegada agolpados tras unas vallas.

La presidenta abandonó el avión acompañada por su hijo Máximo, junto al que esperó el descenso del féretro, cubierto por una bandera nacional. Una vez finalizado el desembarque una banda marcial entonó la marcha fúnebre, al ritmo de la cual comenzó a marchar la comitiva en dirección al cementerio municipal.

Desde que el avión despegara de Buenos Aires, cientos de personas han salido a las calles de Río Gallegos para acompañar al cortejo fúnebre, en un gesto más de apoyo a Fernández de Kirchner por parte de la ciudadanía. Este afecto popular se evidencia en los crespones negros que lucen los vehículos de la ciudad y en el cierre de comercios en señal de duelo.

Los medios locales han apuntado incluso un desabastecimiento de las tres floristerías de Río Gallegos, cuyos propietarios han tenido que acudir a otras ciudades cercanas para comprar más plantas, ya que gran parte de los vecinos se han dirigido al cementerio con ramos para dar allí su último adiós a Kirchner.

El ex presidente será enterrado en una ceremonia íntima a la que los medios de comunicación no tendrán acceso. Sus restos serán depositados en un panteón familiar, perteneciente a la esposa de su tío Carlos Arturo Kirchner, aunque posteriormente, podría ser trasladados a otro que habría ordenado construir hace pocos meses.