Actualizado 27/07/2007 00:36

Argentina.- Citan a declarar como sospechosa a la ex ministra de Economía por el dinero encontrado en su baño privado


BUENOS AIRES, 26 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La ex ministra de Economía de Argentina Felisa Miceli ha sido citada a prestar declaración como sospechosa el próximo 23 de agosto por el dinero encontrado en su baño privado, según decidió la jueza federal María Servini de Cubría, informa hoy la prensa local.

Servini de Cubría investiga a Miceli por el hallazgo de una bolsa con unos 60.000 dólares en el baño privado del Ministerio de Economía el pasado 5 de junio durante una inspección de rutina realizada por la Policía y bomberos.

La magistrada volvió de unas vacaciones y hoy decidió citar a la ex ministra para que dé explicaciones sobre el insólito hallazgo, indica Infobae. De esta forma respondió la jueza a la petición del fiscal federal Guillermo Marijuán, quien días atrás había solicitado la declaración de la ex ministra.

En su dictamen, el fiscal calificó el hallazgo como un suceso "irregular y novedoso" y afirmó que no creía en las explicaciones de la ex ministra acerca de que el dinero era para llevar a cabo una operación inmobiliaria que luego se frustró. Por ello, pidió la declaración de Miceli como sospechosa del delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario".

Según Marijuán, hay "sospecha suficiente de que la nombrada (Miceli) encubrió con la tenencia del dinero hallado en el interior del baño de su despacho en el Ministerio de Economía y Producción de la Nación, el origen espurio del mismo".