Actualizado 18/03/2008 18:54

Argentina.- Clara Rojas pide a la presidenta argentina que haga los máximos esfuerzos por los rehenes colombianos


BUENOS AIRES, 18 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La ex candidata a la vicepresidente de Colombia Clara Rojas, quien permaneció seis años como rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pidió a la presidenta argentina, Cristina Fernández, que realice los "máximos esfuerzos" para que puedan ser liberados otros cautivos en poder de esa guerrilla colombiana.

Rojas fue recibida por la presidenta argentina el lunes por la noche durante más de una hora en su despacho de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, en una reunión "cálida y emotiva", según informa el diario 'Clarín'.

La presidenta argentina ha seguido de cerca el conflicto colombiano y las negociaciones humanitarias para liberar a los rehenes de la FARC hasta tal punto que su marido, el ex presidente Néstor Kirchner participó de una comisión humanitaria que viajó a Colombia a principios de 2008. La operación finalmente se frustró al no poder cumplir la guerrilla con su compromiso de entregar a Emmanuel', el hijo de Rojas, ya que no estaba en poder de las FARC sino en un orfanato.

La presidenta argentina le anunció a Rojas que se reunirá en abril con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, con el objetivo de que los Gobiernos de los dos países trabajen de manera conjunta para generar "un espacio favorable" para el acuerdo entre el Gobierno de Colombia, que preside Álvaro Uribe y las FARC.

Rojas, que llegó ayer a Buenos Aires acompañada de sus familiares para agradecer las gestiones del gobierno argentino para la liberación de rehenes, dijo que la presidenta Fernández podía "hacer mucho por la cuestión humanitaria" en Colombia.