Actualizado 19/07/2013 00:14

Argentina/Colombia.- Fernández apoya el diálogo con las FARC en su reunión con Santos

Juan Manuel Santos y Cristina Fernández
REUTERS


BOGOTÁ, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha recibido este jueves a la mandataria argentina, Cristina Fernández, en el palacio presidencial colombiano en un encuentro bilateral en el que la presidenta ha manifestado su apoyo al proceso de paz iniciado entre Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Santos ha recibido con honores militares a la mandataria, con la que se han firmado diversos tratados para la gestión de desastres naturales y de mayor impulso del comercio bilateral, además de un documento para la extradición mutua de delincuentes.

"Estoy absolutamente convencida que esa iniciación del proceso de paz era imprescindible para Colombia y para la región, y no lo digo porque estoy aquí ahora", ha indicado Fernández, según han informado medios locales.

La jefa de Estado argentina ha apostillado que las negociaciones "nunca son una línea recta, nunca son una línea perfecta, tienen idas y tienen vueltas, tienen cosas fáciles y cosas difíciles, tienen cosas que resignarse y otras que no, algunos quedarán más y otros menos contentos".

La presidenta ha indicado que ya advirtió al expresidente Álvaro Uribe de la necesidad de dialogar con las guerrillas cuando Fernández asumió la Presidencia argentina en 2007. "Todo nuestro apoyo, el del pueblo argentino, en ese proceso de paz y a lo que guste mandar allí estaremos", ha manifestado.

Por otro lado, ambos dirigentes han destacado la importancia de los acuerdos firmados. "La no existencia de un tratado de extradición generaba inconvenientes de carácter legal y jurídico que ahora serán subsanados", ha asegurado Fernández.

Más noticias