Actualizado 07/12/2007 15:28

Argentina/Colombia.- La madre de Ingrid Betancourt se reunirá con Cristina Fernández


BUENOS AIRES, 7 Dic. (Del corresponsa de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Yolanda Pulecio, la madre de de Ingrid Betancourt, ex candidata presidencial colombiana secuestrada por las FARC en 2002, viajará a Buenos Aires para reunirse la semana que viene con la presidenta electa, Cristina Fernández, para pedirle su apoyo a las gestiones para lograr la liberación de su hija.

"Estoy con la ilusión de viajar mañana a Argentina para asistir (el lunes) a la asunción de la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner", dijo esta mañana Pulecio a la emisora de radio Continental, de Buenos Aires.

Pulecio ya mantvo una reunión con Cristina Fernández en mayo pasado, durante la cual le reclamó su apoyo para lograr la liberación de Betancourt, secuestrada por la guerrilla colombiana desde hace más de cinco años.

La madre de la ex candidata manifestó su emoción por asistir al traspaso del mando del presidente Néstor Kirchner a su esposa, porque durante la ceremonia habrá "muchos jefes de Estado para pedir el apoyo a la liberación de Ingrid".

Pulecio responsabilizò al presidente colombiano, Alvaro Uribe, de "no querer hacer nada", al interrumpir la mediación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Reclamó que las FARC que "tengan un gesto humanitario" y dejen que Betancourt vuelva con su familia.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, pidió ayer al presidente Kirchner que le brinde su apoyo para lograr un gesto humanitario de las FARC y lograr que Betancourt sea liberada antes de la próxima Navidad.

La agencia oficial Télam informó ayer que Kirchner había recibido una carta de Sarkozy para pedirle su apoyo para lograr la liberación de la ex candidata presidencial de Colombia.

En la carta enviada por Sarkozy al presidente argentino el mandatario francés asegura que "la comunidad internacional debe movilizarse para lograr una solución humanitaria que conduzca a la liberación de los rehenes".