Comerciantes y residentes de Buenos Aires se preparan para el cierre durante la cumbre del G-20

Comerciantes y residentes de Buenos Aires se preparan para el cierre durante la cumbre del G-20
29 de noviembre de 2018 REUTERS - ARCHIVO

BUENOS AIRES, 29 Nov. (Reuters/EP) -

Comerciantes y residentes de la capital de Argentina, Buenos Aires, se preparan para el cierre de los principales distritos comerciales de cara a la cumbre del G-20 que se celebra esta semana en la localidad.

El cierre de parte de la ciudad comenzará este jueves por la noche y se extenderá hasta el domingo, según han informado las autoridades argentinas, que han decretado festivo para el viernes.

Los comerciantes y empresarios locales han expresado su molestia por tener que cerrar el viernes y el sábado. A su vez, los manifestantes en contra de la globalización están preparándose para manifestarse durante la cumbre.

"Recomendamos a los porteños que se vayan de la Ciudad de Buenos Aires, que disfruten del fin de semana largo", ha indicado la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en una entrevista televisiva. "Habrá muchas zonas vedadas porque las medidas de seguridad son muy fuertes y las decisiones para actuar ante esa violencia serán inmediatas", ha añadido.

Las protestas han sido un elemento común en las cumbres previas cumbres del G-20. Manifestantes encapuchados se enfrentaron con la Policía alemana el año pasado en la localidad de Hamburgo, en el norte del país, donde incendiaron vehículos y destrozaron tiendas.

El miércoles un grupo de manifestantes bloqueó parte de una de las principales calles de la ciudad, la Avenida 9 de julio, para protestar contra la gestión y los recortes del presidente, Mauricio Macri.

Contador