Actualizado 23/06/2007 20:51

Argentina.- Comienza la instalación de un radar enviado desde España en el principal aeropuerto de Buenos Aires

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ya ha comenzado la instalación de un radar prestado por el Ejército del Aire español que duplicará la capacidad de los radares que controlan el espacio aéreo argentino, según afirmó hoy la ministra de Defensa argentina, Nilda Garré, en declaraciones recogidas por el diario argentino 'La Nación'.

La ministra aseguró que el nuevo radar estará funcionando a pleno rendimiento dentro de diez días, cuando concluya la instalación y calibrado del aparato.

Garré precisó que se trata de "un radar primario de última generación" que se encuentra en la aeroestación de Morón y servirá para el control del tráfico aéreo". También está "en proceso de instalación un radar secundario que también estará en 10 días más funcionando", añadió.

Con la incorporación de esos dos radares se "duplicará el sistema" de control aéreo en Argentina, debido a que esos aparatos se sumarán a los instalados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, explicó la ministra.

Garré dijo que "se están haciendo verificaciones" y que "para el radar primario de Ezeiza, que era el que estaba demorado, llegó la tarjeta que se necesitaba y está funcionando con el secundario".

El 1 de marzo un rayo afectó al radar del aeropuerto de Ezeiza, que se usa para controlar las salidas y llegadas del de ese aeródromo y del aeropuerto Jorge Newbery, ambos en la provincia de Buenos Aires.