Actualizado 11/12/2009 18:50

Argentina.- Comienza el juicio por delitos de lesa humanidad contra Astiz y otros 18 represores de la dictadura

El tribunal dará a conocer hoy la sentencia contra el ex militar Menéndez


BUENOS AIRES, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Oral Federal número cinco comenzó este viernes el juicio por delitos de lesa humanidad contra 19 ex represores de la pasada dictadura (1976-1983), entre ellos, el ex capitán de fragata Alfredo Astiz, por las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

En el banquillo de los acusados se sentarán también otros ex integrantes de las Fuerzas Armadas de Argentina como Jorge Acosta, conocido como 'El Tigre'; y Alfredo Donda Tigel, entre otros.

Entre los delitos que se le imputan a los procesados destacan las desapariciones de las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet, y del periodista Rodolfo Walsh, informó la agencia estatal Télam.

Por otra parte, el Tribunal Oral Federal 1 inició también este viernes la vigésima audiencia del juicio contra el ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, y otros ex oficiales.

Se espera que el tribunal dicte a las 15.30 horas (20.30 hora peninsular española) la sentencia contra Menéndez. El fiscal Carlos Gonella pidió que se dicte cadena perpetua para el ex militar por los delitos contra los Derechos Humanos cometidos durante la pasada dictadura.

Los otros cinco imputados fueron miembros de la Policía de la Provincia de Córdoba, específicamente del Departamento de Informaciones Policiales que respondía al Tercer Cuerpo del Ejército y tenía la responsabilidad de realizar labores de secuestros, torturas y asesinatos.