4 de diciembre de 2013

Condenan a Bignone a 23 años de prisión por secuestro y desaparición

Condenan a Bignone a 23 años de prisión por secuestro y desaparición
REUTERS

BUENOS AIRES, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El ex dictador argentino Reynaldo Bignone (1982-1983) ha sido condenado este miércoles por el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín a 23 años de prisión por el secuestro y la desaparición del guerrillero de Montoneros Roberto Quieto.

   Además del ex dictador, Santiago Riveros, ex hombre fuerte del centro de detención clandestino Campo de Mayo, ha sido condenado a 25 años de cárcel por los mismos motivos, según ha informado el diario argentino 'Página12'.

   "El juicio tardó mucho, pero estoy conforme con la actuación del tribunal. Ha sido un proceso inobjetable: fueron consideradas las peticiones de cada una de las partes y se facilitó la presentación de pruebas", ha dicho Guido Quieto, nieto del guerrillero motonero.

   No obstante, Guido ha adelantado que va a insistir "hasta lograr el procesamiento de la gente que participó en la detención y en las torturas" que sufrió su padre. "Fuimos por la cabeza, ahora iremos por los que estaban más abajo", ha alertado.

   Asimismo, los civiles Aída Blandina Pizzoni, Roberto Cándido Duarte y Margarita Noemí Fernández han sido condenados a cinco año de cárcel por el robo de Martín Amarilla Molfino y Gabriel Matías Cevasco, nietos recuperados por las Abuelas de la Plaza de Mayo.

   Bignone, de 85 años de edad, ya fue condenado en 2010 a 25 años de cárcel por otros delitos cometidos en Campo de Mayo y en 2011 y 2013 recibió dos condenas a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad.