Actualizado 23/10/2006 22:46

Argentina.- Confirman que el féretro de Perón trasladado esta semana a San Vicente incluye los restos del ex presidente


BUENOS AIRES, 23 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) - .-

El dirigente justicialista y empresario de pompas fúnebres, Alfredo Péculo, confirmó hoy que los restos del ex presidente Juan Domingo Perón son los que se encuentran en el féretro que el 17 de octubre pasado fue depositado en la quinta de San Vicente, a 30 kilómetros de Buenos Aires.

La inspección al ataud se realizó hoy para descartar diferentes hipótesis que circularon durante el fin de semana, que aseguraban que el ferétro de Perón podría haber sido cambiado durante el accidentado traslado que se realizó la semana pasada.

"Está todo bien", aseguró Péculo, que se encargó de acondicionar el cadáver después de que fuera retirado del cementerio de la Chacarita, en declaraciones la agencia oficial de noticias Télam.

Péculo explicó que se estaba levantando un acta en presencia de un escribano público y ante los dirigentes peronistas Antonio Cafiero y Dante Gullo; el apoderado de la viuda de Perón, Humberto Linares Fontaine; y el sobrino nieto del ex presidente, Alejandro Rodríguez Perón.

Mientras, fuentes policiales confirmaron que la custodia de la quinta de 19 hectáreas y del mausoleo donde reposan finalmente los restos de Perón será Responsabilidad de la Gendarmería Nacional y de la Policía Bonaerense.