Publicado 01/03/2018 14:03

Argentina considera insuficiente que Bolivia prometa reciprocidad en la atención médica

Médico
JOINT TASK FORCE-BRAVO

   BUENOS AIRES, 1 Mar. (Notimérica) -

   El ministro de Asuntos Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, señaló este miércoles que el gesto anunciado por el Gobierno de Bolivia de reciprocidad en la gratuidad de la sanidad para los inmigrantes de su país no es suficiente.

   "Con eso no alcanza. Vamos a tener que discutir algo más amplio", explicó Faurie. Se trata de un asunto para el que es necesario "un diálogo más completo del que ha habido hasta el momento", informa 'Télam'.

   "Tenemos que analizar un mecanismo de reciprocidad que pase por distintas categorías", anotó el ministro sobre el punto de vista del Gobierno argentino.

   El canciller puso como ejemplos la atención que necesitaban las embarazadas y las personas de mayor de edad. Según Faurie, estos colectivos no acudirán a los sistemas de salud bolivianos pudiendo acudir a los de Argentina, al ser los primeros de menor calidad.

   La reacción del responsable de Asuntos Exteriores se produce después de las declaraciones de su homologo boliviano, Fernando Huanacani, este miércoles en las que afirmaba que aplicará la reciprocidad que al principio pedía Argentina.

   El ministro boliviano se refería a un documento enviado en octubre por parte del Gobierno argentino, que hoy considera que debe discutirse más a fondo.