Actualizado 20/09/2015 13:19

Argentina considera política de estado apoyar a Cuba en su lucha por poner fin al embargo

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha expresado su apoyo a los esfuerzos de Cuba por poner fin al embargo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos en 1962, durante su paso por La Habana, a donde ha llegado el sábado con motivo de la visita del Papa Francisco, según ha informado el diario argentino 'Clarín'.

   Fernández de Kirchner ha asegurado que para Argentina, mantenerse al lado de Cuba contra el bloqueo estadounidense es "siempre una política de estado".

   "No hay país democrático en América Latina ni del mundo que (no) repudie el bloqueo", ha explicado la presidenta, quien ha insistido en que "los muros y bloqueos del mundo van cayendo, y cuando no caen por acciones nuestras terminan cayendo por el peso de la propia historia". No obstante, ha afirmado que en este caso, "a Cuba nadie le ha regalado (nada), lo han logrado solos".

   Fernández ha viajado acompañada de su ministro de Exteriores, Héctor Timerman, así como de su sus secretarios de Comunicación y Culto y el embajador argentino en el Vaticano, para acudir el domingo a la misa que oficiará a las 09.00 horas el Papa Francisco en la capital de la isla, un "acontecimiento histórico" que ha definido como "signo de esperanza y crecimiento de la Iglesia en Cuba" y al que considera que es un "honor" ser invitada.

   Al llegar a La Habana, Fernández ha sido recibida por el presidente cubano, Raúl Castro, con quien ha compartido una cena oficial en el Palacio de la Revolución, según ha informado la agencia oficial 'Télam'.