Actualizado 30/12/2015 16:35

Argentina crea un nuevo ente regulador de medios

   BUENOS AIRES, 30 Dic. (Reuters/Notimérica) -

   El Gobierno argentino encabezado por Maurico Macri ha anunciado este miércoles la creación de un nuevo ente para regular la actividad de medios audiovisuales y de las comunicaciones en Argentina, tras una dura disputa con funcionarios que se negaban a acatar una intervención dispuesta por el nuevo Gobierno.

   El organismo denominado "Ente Nacional de Comunicaciones" englobará las funciones de los anteriores reguladores Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).

   "Hoy se termina la guerra del Estado contra el periodismo y comienza una política pública de comunicaciones del siglo XXI", dijo el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una conferencia de prensa y señaló que "para el Estado, no hay medios enemigos ni medios amigos".

   La medida será instrumentada mediante la aplicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia y luego se modificará la Ley de Medios en el Congreso, dijo el funcionario.

   La semana pasada, un juez ordenó el allanamiento del principal regulador de medios y el desalojo de los funcionarios tras una denuncia por abuso de autoridad contra el exjefe del AFSCA, quien se rehusó a acatar la intervención bajo el argumento de que su período en el cargo finalizaba en 2017.