27 de enero de 2014

Cristina Fernández acude a un almuerzo informal con Fidel Castro y su familia

Cristina Fernández acude a un almuerzo informal con Fidel Castro y su familia
HANDOUT . / REUTERS

BUENOS AIRES, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, regresó al hotel Nacional de La Habana el domingo por la tarde tras el almuerzo informal que mantuvo con el expresidente cubano Fidel Castro y su familia.

   Según fuentes oficiales, el encuentro estuvo presente toda la familia de Fidel, entre ellos nietos, un bisnieto y uno de los hijos del líder cubano, de profesión fotógrafo, que le regaló a la hija de Fernández, Florencia Kirchner, un libro de fotografías.

   Ambos mandatarios compartieron un asado de cordero y de pez Perro, tradicional en la cocina cubana, mientras que la mandataria llevó de regalo a Castro distintos vinos argentinos, según ha informado la agencia 'Télam'.

   Tras el almuerzo, la presidenta regresó su hotel en La Habana y ante las preguntas de los periodistas, que le esperaban en la entrada, la presidenta contestó: "Bien, muy bien. Muy rica la comida".

   Cristina había salido a medio día del hotel para reunirse con el exmandatario cubano. "Me invitó a almorzar Fidel", señaló Cristina ante la consulta de los medios argentinos, tras lo cual partió en coche para concretar el encuentro.

   La mandataria se encuentra en Cuba para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que tendrá lugar entre el martes y el miércoles.

Para leer más