22 de julio de 2008

Argentina.- Cristina Fernández afirma que se va a cumplir la etapa de crecimiento más grande de la historia de Argentina

BUENOS AIRES, 22 Jul. (del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó hoy que que se va a cumplir el período más grande de crecimiento de forma continuada de los casi 200 años de historia argentina.

"De seguir creciendo como lo venimos haciendo, vamos a cumplir el período de crecimiento más importante en los 200 años de historia que estamos a punto de cumplir", destacó la presidenta argentina durante un acto en el las afueras de Buenos Aires.

La presidenta encabezó el acto de ampliación del gasoducto de la empresa TGS en la localidad de Berazategui, en el sur del Gran Buenos Aires, acompañada por el gobernador, Daniel Scioli, el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el alcalde de Berazategui, Juan José Mussi.

En los últimos cinco años, la economía argentina ha crecido en tasas superiores al ocho por ciento anual y durante 2008 podría atener el mismo ritmo pese al conflicto con el sector agropecuario que paralizó varias actividades durante casi cuatro meses.

"Este modelo de crecimiento nos obliga a todos, no sólo a los que tenemos responsabilidades institucionales, sino a los empresarios, trabajadores, comerciantes, dirigentes sociales, todos los que tienen la suerte de poder contar una actividad, a redoblar esfuerzos porque todavía falta mucho", agregó.

La presidenta reconoció que todavía hay "mucha gente a la que le falta el trabajo, o puede tener uno mucho mejor; pibes (jóvenes) que necesitan mucha ayuda, mucho Estado, mucho hogar, mucha escuela, para seguir teniendo un proceso de educación".

Consideró además que "la energía y los alimentos se ven complicados en su precio por la actividad de capitales que se trasladan desde la especulación financiera hacia los procesos productivos", en tanto que apuntó a la "necesidad de hacer un esfuerzo para seguir trabajando en la construcción de la matriz energética".

Hizo un llamamiento a seguir apostando por "un modelo de crecimiento que ha venido cambiando la vida de todos los argentinos" en los últimos cinco años y destacó la creación de "238 nuevas industrias".

Fernández manifestó que "en los últimos años se han derribado tabúes sobre cómo gestionar el Estado, o cómo defender los intereses de los argentinos" y pidió "confianza, voluntad y compromiso para profundizar este modelo que le ha vuelto a dar trabajo, producción esperanza e ilusiones a todos los argentinos".