Actualizado 17/12/2013 20:47

Argentina.- Cristina Fernández apoya "un Atlántico sur libre de armas nucleares"

Cristina Fernández en la ONU
REUTERS


BUENOS AIRES, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha sostenido que quiere "un Atlántico sur libre de armas nucleares" y, en esa dirección, ha hecho un llamamiento al Reino Unido y a las grandes potencias "por lo que está sucediendo" en la región.

"Se insiste en seguir armando a las islas (Malvinas)", ha declarado la presidenta, al referirse al armamento desplegado en los últimos tiempos por el Reino Unido en el Atlántico sur, según la agencia Télam.

Fernández ha criticado que los británicos no respeten las decisiones de la ONU de sentarse a negociar sobre la soberanía de las islas, y ha dicho que el funcionamientos del organismo es difícil si "algunos países hacen uso de privilegios y violan las resoluciones".

"Para Argentina es fundamental preservar el Atlántico Sur como región libre de paz y de armas nucleares", ha concluido la presidenta en la Conferencia General para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (Opanal), celebrada en el Palacio San Martín, en Buenos Aires.