16 de abril de 2014

Cristina Fernández: "Los argentinos debemos sanar nuestras divisiones"

Cristina Fernández: "Los argentinos debemos sanar nuestras divisiones"
HTTP://WWW.CFKARGENTINA.COM

BUENOS AIRES, 16 Abr. (Notimérica/EP) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, considera que los argentinos deben "sanar" sus divisiones, para no echar "la culpa a nadie" y discutir "con seriedad" sobre los principales asuntos que interesan al país.

   Fernández de Kirchner realizó estas y otras reflexiones en su web personal, a raíz de la muerte del politólogo Ernesto Laclau, a quién en algunas editoriales periodísticas lo habían apuntado como alguien que había contribuido a "la división del país".

   "La verdad que quiero detenerme especialmente en esto porque la estupidez humana y la ignorancia no reconocen límites", dijo al respecto y agregó: "Esto es como cuando nos dicen a nosotros que con nuestro discurso dividíamos a los argentinos. Hoy quiero decirles algo a todos los argentinos: los argentinos, lamentablemente, hemos estado divididos desde el 25 de mayo de 1810", escribió.

   La mandataria dijo que si le preguntan si está contenta con esa situación, la respuesta es que no lo está porque piensa que "esta es una de las claves por las cuales hemos fracasado". "No por Ernesto Laclau ni por los kirchneristas, que venimos a instalar. No, no, en absoluto", apostilló.

   Fernández, quien puso como ejemplo cómo cuando se fue Juan Domingo Perón surgieron las divisiones "entre los neoperonistas, los del peronismo sin Perón, y los que querían peronismo únicamente con Perón", destacó que después, con la Dictadura "nadie se peleaba ni estaba dividido, ahí no había división, ahí había supresión", indicó.

   Al hilo de estas reflexiones, la presidenta consideró que "nunca, y sobre todo últimamente, hemos podido discutir seriamente un proyecto de país desde nuestras diferencias, que las tenemos y que las vamos a seguir teniendo", advirtió.

   Cristina Fernández dijo al respecto que le gustaría que le dijeran
"con qué cosas se está de acuerdo en serio", cuáles son los puntos de diferencia, cuáles son las cosas que mejorarían, las que dejarían, o las que cambiarían.

   "¿Qué harían con Aerolíneas Argentinas?"; "¿Qué harían con YPF que ahora la hemos recuperado con el 51 por ciento y que estamos haciendo fuertes inversiones?"; "¿Qué harían con los trabajadores, permitirían estas paritarias libres donde siempre los salarios han ido, cualquiera sea lo que se mida, por arriba de la inflación?", cuestionó la presidenta.

   Añadió que lo que "tenemos que lograr entre todos los argentinos, y esta es una oportunidad magnífica", es ponerse de acuerdo y decir "con valentía" las cosas que "haríamos", porque "le va a ser mucho más fácil a la gente poder decidirse y no equivocarse". "Porque después te pasa que con el tiempo dice: 'pero yo no sabía'", apuntó.

   Fernández destacó que lo que necesitan los argentinos para poder "sanar nuestras divisiones", sin echarle la culpa "ni a Laclau ni a nadie", es poder abordar estas discusiones "con seriedad", por parte de quienes "tienen o quieren asumir mayores y mejores responsabilidades institucionales". "Creo que le haríamos un inmenso favor a nuestra propia historia y a nuestro propio país", concluyó.