Actualizado 19/11/2007 23:50

Argentina.- Cristina Fernández asegura que su reunión con Lula ha sido "muy fructífera"


BUENOS AIRES, 19 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La presidenta electa de Argentina, Cristina Fernández de Kichner, calificó de "muy fructífera" la reunión que mantuvo en Brasilia con el presidente Luiz Inacio 'Lula' da Silva, en su primer viaje al extranjero en su condición de futura presidenta.

"Hemos cumplido con nuestra palabra de que la primera visita protocolar con un jefe de Estado como presidenta electa iba a ser aquí", dijo la senadora Fernández, después de la reunión en un breve contacto con la prensa.

Consideró que la reunión con Lula fue muy "muy fructífera" y explicó que "hemos profundizado en la decisión de de fortalecer el bloque regional teniendo en cuenta que el mundo se va a relacionar en bloques".

La presidenta electa dijo que acordaron con Lula la creación de una "comisión bilateral" encargada de "repasar los asuntos de ambos países" y que se reunirá dos veces al año: una en Argentina y la otra en Brasil.

"A propuesta mía, decidimos que esta comisión fije metas y objetivos con plazos para que las intenciones no se conviertan en un reunionismo [sic], como decimos en la Argentina, sino que podamos mostrar resultados concretos", dijo la senadora Fernández.

"Tenemos que lograr la percepción en ambas sociedades de que el proceso de integración avanza con resultados concretos, cuantificables y que puedan ser exhibidos a la sociedad", añadió.