11 de junio de 2008

Argentina.- Cristina Fernández basa en el sentimiento solidario la defensa de su Programa de Redistribución Social

BUENOS AIRES, 11 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, defendió hoy el Programa de Redistribución Social anunciado el lunes y que se financiará con las recaudación de los impuestos a las exportaciones de granos, al señalar que "hay que reconstruir en la Argentina la mano tendida hacia el otro".

"Ayer firmé con el intendente de Córdoba (Daniel Giacomino) el acuerdo para un nuevo hospital en la ciudad con financiamiento del Gobierno español. Estamos ejecutando 14 hospitales nuevos y en refacción (reparación) que se van a sumar a este Programa de Redistribución Social, en el cual creemos profundamente", dijo la presidenta.

Fernández anunció el lunes pasado el lanzamiento del Programa de Redistribución Social, pensado para construir hospitales, escuelas y caminos rurales que serán financiados con el aumento en las llamadas retenciones, a las cuales se oponen los productores agropecuarios.

La presidenta dijo que a los miembros de su generación les "enseñaron a ser solidarios y el impulso de lo colectivo", y consideró que "hay que reconstruir en la Argentina la mano tendida hacia el otro", al hablar durante un acto en la ciudad de La Plata, a 50 kilómetros de Buenos Aires.

Pese tras el anuncio de que los fondos de las retenciones serán usados con esos fines, los productores agropecuarios se resisten a abandonar las medidas de fuerza y se encuentran apostados a la vera de los caminos en varias localidades del interior del país, mientras transportistas y camioneros también realizan piquetes en las rutas.