1 de agosto de 2008

Argentina.- Cristina Fernández dará mañana su primera rueda de prensa desde que llegó al poder

BUENOS AIRES, 1 Ago. (del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ofrecerá mañana su primera rueda de prensa desde que llegó al Gobierno el 10 de diciembre pasado, lo que implica un cambio rotundo en la costumbre de su esposo y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner, quien nunca dio una rueda de prensa en sus cuatro años de mandato.

"La presidenta invita a los medios de prensa nacionales e internacionales a una conferencia de prensa que se va a concretar mañana a las 16.30 en la residencia presidencial de Olivos", dijo el jefe de gabinete, Sergio Massa, durante una breve visita a la Sala de Periodistas de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

Massa, quien asumió su cargo hace dos semanas en lugar de Alberto Fernández, dijo que la mandataria "tiene la idea de dar una conferencia de prensa para los medios del interior cuando viaje a las provincias, porque de otro modo las reuniones se harían muy extensas".

Será la primera rueda de prensa de la presidenta, quien sólo ha concedido un par de reportajes desde que llegó al poder pero nunca ha recibido a los periodistas de forma conjunta.

El ex presidente Kirchner mantuvo durante su mandato unas relaciones tensas con los medios, en especial con los diarios 'La Nación' y 'Clarín', los dos de mayor circulación en Argentina. Varios medios, como el semanario 'Perfil', sostienen que el Gobierno los discrimina de la pauta publicitaria oficial por su postura crítica.