Actualizado 10/06/2013 22:55

Argentina.- Cristina Fernández defiende la reforma judicial: "La palabra democracia no puede atemorizar a nadie"

Cristina Kichner
PRESIDENCIA DE ARGENTINA


BUENOS AIRES, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha defendido nuevamente este lunes la elección de los miembros del Consejo de la Magistratura a través de elecciones populares, pese a los múltiples inconvenientes que ha causado la ley que modifica la integración del Consejo.

"La palabra democracia no puede atemorizar a nadie", ha declarado la mandataria durante un acto en Rio Gallegos, según recoge el periódico 'Clarín'.

Fernández de Kirchner además ha expresado su disconformidad con las personas que están en contra de que "se expresen los 40 millones de argentinos".

La presidenta también ha destacado que desea conocer "los argumentos" de quienes se oponen a la elección de los funcionarios políticos, "porque son políticos, como también lo es la Corte porque se designan políticamente sus integrantes", ha argumentado la presidenta.

La gobernante ha señalado que "si no logramos una justicia mejor, no vamos a tener más seguridad en la República Argentina". "Quiero ser sincera, no mentirle a nadie", ha agregado la mandataria después de un nuevo reproche al Poder Judicial, al que volvió a criticar por la ley de medios al mostrarse sorprendida por la celeridad con que se resuelven algunas demandas y la "lentitud para decidir sobre una ley que ya lleva cuatro años".