Actualizado 17/12/2013 21:35

Cristina Fernández "evoluciona favorablemente" tras la operación

Cristina fernandez
Foto: GETTY

BUENOS AIRES, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, "evoluciona favorablemente sin complicaciones" después de que la mandataria fuese operada el martes de un hematoma subdural en la parte derecha del cráneo, según el último parte médico de la Fundación Favaloro.

   En el comunicado, la institución ha informado de que "su estado de ánimo es muy bueno" y este mismo miércoles ha iniciado "dieta oral". El portavoz del Gobierno, Alfredo Scoccimarro, ha informado de que Fernández envió un saludo "a todos los argentinos" y ha agradecido "todas las muestras de afecto".

   La mandataria "evoluciona favorablemente sin complicaciones y se encuentra con los parámetros vitales dentro del rango normal", aunque "continúa con estricto control médico por los profesionales del Instituto de Neurociencias y de la Unidad Multivalente de la Fundación Favaloro".

   La mandataria ingresó el lunes en la Fundación Favaloro a las 13.10 horas (18.10 hora peninsular española) para someterse al preoperatorio. Posteriormente, pasó la noche en una habitación de la sexta planta del centro médico que había sido desalojada para el ingreso de la presidenta.

   La Casa Rosada anunció el sábado pasado que la mandataria debería guardar un mes de reposo después de que un golpe que sufrió el 12 de agosto le provocara un hematoma que en los últimos días le generó fuertes dolores de cabeza.