Actualizado 04/08/2013 08:40

Cristina Fernández: "Hay todo un montaje mediático para ocultar la verdad"

Cristina Fernández
TWITTER


BUENOS AIRES, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha denunciado que "hay todo un montaje mediático para ocultar la verdad, para hacer creer que este crecimiento económico no es noticia, en un mundo que se cae".

A través de su cuenta de Twitter, @CFKArgentina, Cristina Fernández reflexiona sobre el tratamiento de algunos medios respecto a las políticas de su gobierno y sobre las candidaturas que presentó el Frente para la Victoria en las elecciones legislativas de este año.

"Quiero confesarles algo, hoy antes de ir a La Matanza dije, será conveniente que vaya? Mañana no me meterán una denuncia por venir a apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria?". "La verdad dudé, pero como no tengo miedo, como tengo y voy a seguir teniendo coraje, dije: vamos igual, no saben que tengo el cuero duro", escribió en la red social la mandataria.

La presidenta también se refirió, aunque sin citarlo expresamente, a la investigación abierta contra ella por el fiscal federal de competencia electoral de Argentina Jorge Di Lello, para determinar si violó la ley al realizar anuncios sobre la puesta en marcha de obras públicas en período electoral de las primarias del 11 de agosto.

"Cada vez que ha habido una campaña, han comenzado con esto", dijo Fernández de Kirchner, quien hizo referencia al caso Skanska, una serie de presuntos actos delictivos que tuvieron lugar en la Argentina en 2005, involucrando a la empresa sueca Skanska y otras empresas privadas. Un fallo unánime de la Sala I de la Cámara Federal, sobreseyó y revocó procesamientos de los funcionarios implicados, los ejecutivos bajo sospecha y una larga lista de personas vinculadas con sociedades proveedoras de facturas truchas.

"Escándalo terrible con Skanska. Al cabo de 6 años, nadie sabe en qué quedó; el único funcionario que procesaron está absuelto", destaca Cristina Fernández, quien señala a continuación: "Quién lo procesó? Un juez que se llama Montenegro. Saben dónde está Montenegro hoy? En el gobierno de la Ciudad, es ministro de Seguridad", resalta.

"Y después nos hablan de que nosotros queremos la politización de la Justicia..." añade la mandataria, quien comenta: "Ahora recrudecen las denuncias de todo tipo. Mañana ya les doy los titulares, elijan: 'CFK atacó la libertad de expresión y a los medios'; 'CFK defendió hechos de corrupción'. Elijan el amplio menú de titulares que todos los días nos dedican...", subraya.

Al respecto, critica que "no quieren poner los otros titulares, los verdaderos, los del mundo real.." "No pueden titular que en julio hemos batido récord de patentamientos de autos nuevos, producción automotriz, más de 85.000 nuevos autos". "No es noticia para los medios, es calidad de vida para todos y cada uno de los argentinos", sentencia.