Actualizado 18/10/2008 04:31

Argentina.- Cristina Fernández promete garantizar los salarios pese a la crisis financiera internacional


BUENOS AIRES, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández, defendió ayer, en un acto celebrado con motivo del Día de la Lealtad, el modelo económico nacional y se comprometió a defender el salario de los trabajadores pese a la crisis financiera internacional.

Tras un discurso de su marido y ex presidente, Néstor Kichner, Fernández afirmó que "hoy el mundo se enfrenta a desafíos fuertes", según informaciones del periódico argentino 'Clarín'. "Y aquí estamos parados frente a la historia. Vamos a trabajar para que este modelo se profundice y podamos seguir asegurando el salario para los trabajadores y la producción para los empresarios y comerciantes", añadió, en un acto celebrado en el estadio del Club San Miguel.

La mandataria compareció en este encuentro multitudinario tras reunirse horas antes con un grupo de empresarios para pedirles que las turbulencias financieras no se traduzcan en despidos.

También aprovechó la ocasión para criticar al vicepresidente, Julio Cobos, cuyo voto en el Senado terminó tumbando la polémica ley sobre las retenciones móviles. En su opinión, "existe lealtad de los dirigentes cuando éstos no traicionan el voto popular y defienden el proyecto por el cual fueron votados".