10 de diciembre de 2007

Argentina.- Cristina Fernández promete hacer todos los esfuerzos posibles por Ingrid Betancourt

BUENOS AIRES, 10 Dic. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La flamante presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner prometió hoy realizar todos los "esfuerzos posibles" para lograr la liberación de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) colombianas desde hace más de cinco años.

Al hablar ante la Asamblea Legislativa reunida en el Congreso Nacional, después de haber jurado como presidenta, Fernández dijo que quería "comprometer el esfuerzo de nuestra diplomacia y de nuestro país" para lograr la liberación de Betancourt.

Fernández se refirió a la petición que le hizo el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, a su marido, el presidente saliente, Néstor Kirchner, para que se sume a las gestiones para lograr la liberación de Betancourt antes de la próxima Navidad.

La nueva presidenta argentina pidió a Dios que iluminará al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, presente en el recinto, para lograr una salida al traumático caso. Fernández dijo que el ofrecimiento no significaba inmiscuirse en asuntos internos de Colombia, pero sostuvo que había realizar todos los esfuerzos posibles "para que no sea demasiado tarde".

Cristina dijo que se comprometía a realizar los esfuerzos necesarios ante el pedido que también la realizó la madre de Ingrid Betancourt, Yolanda Pulecio, quien viajó a Buenos Aires para pedir el apoyo de otros mandatarios a las gestiones para lograr su liberación.