Actualizado 17/12/2013 20:40

Fernández reaparece tras primarias destacando la victoria en la Antártida

BUENOS AIRES, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha reaparecido este miércoles en Buenos Aires tras el golpe sufrido en las primarias del pasado domingo destacando la victoria del oficialismo, por primera vez, en la Antártida y la cosechada también en la comunidad indígena Qom, además de acusar a los medios de comunicación de no hacerse eco de ambos resultados.

   Según ha recogido el diario 'Clarín', la dirigente ha afirmado, desde un acto celebrado en el recinto ferial Tecnópolis en el que presentaría una serie de medidas junto al ministro de Agricultura, que los medios no habían publicado sendas victorias, lo que supone un ejercicio de "ocultación y de distorsión permanente".

   Cristina Fernández ha defendido también la labor de su partido a lo largo de los últimos años y ha hecho referencia a las palabras de Sergio Massa, quien catalogó su triunfo como un nuevo paso hacia un esperanzador futuro. "La primera reflexión, a quienes nos hablan de futuro, sin lo que hicimos en estos últimos diez años no habría futuro en Argentina", ha dicho la dirigente en un apasionado discurso.

   La mandataria argentina ha resaltado que están abiertos al debate, pero "con los sectores que son los verdaderos jugadores, con los que realmente tienen la pelota y no con los suplentes que ponen en las listas", en alusión a la oposición. "Yo no soy suplente de nadie, soy presidenta de los 40 millones de argentinos", ha dicho, terminando con el símil futbolístico.

   La comparecencia de Cristina Fernández, que estuvo acompañada por el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, y el de Educación, Alberto Sileoni, es la primera tras el discurso que dio la noche del pasado domingo en la sede del partido, donde resaltó que el Frente para la Victoria es la "mayor fuerza nacional".