Actualizado 17/12/2013 20:55

Argentina.- Cristina Fernández responde a Chile: "Más temprano que tarde, las cosas cambian en todas partes"

Cristina Fernández De Kirchner
REUTERS


BUENOS AIRES, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidente de Argentina, Cristina Fernández, ha utilizado nuevamente su cuenta oficial de Twitter para expresarse, esta vez comentando unas declaraciones que diera el presidente chileno, Sebastián Piñera, a un periódico debido al aniversario del derrocamiento del expresidente chileno Salvador Allende.

Fernández ha utilizado la red social para no sólo responder a Chile, sino también para utilizar la polémica por la aerolínea chilena LAN, a las que las autoridades argentinas buscan expulsar de un aeropuerto bonaerense, para atacar a los jueces.

La presidenta ha publicado varios mensajes acerca de la importancia de que el diario brasileño 'O Globo' asumiese su culpa por el respaldo ofrecido al golpe de Estado de 1964. El editorial del periódico ha servido para que la mandataria también recogiese unas declaraciones de Piñera sobre que en el golpe a Allende "hubo muchos cómplices pasivos", entre los que mencionó a "jueces que se dejaron someter y negaron recursos de amparo que habrían permitido salvar tantas vidas".

La presidenta ha finalizado con un 'tuit' sobre los cambios sufridos en la región. "¿Sabes qué? Más temprano que tarde, las cosas cambian en todas partes".

El domingo, Fernández criticó a Piñera por defender a la que fue su compañía. "Lo de LAN merece párrafo aparte, ¿alguien imagina si Aerolíneas Argentinas en lugar de ser línea de bandera recuperada, hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen presidenta la hubiera 'vendido'?. ¡Madre de Dios! Previo fusilamiento mediático, ni a candidata habría llegado, o a lo mejor sí, después de todo, sería una de ellos. ¿Qué cosa, no?".

El ministro de Exteriores chileno, Alfredo Moreno, ha asegurado este lunes que Piñera cumplió con la legalidad vigente del país al vender su participación en diversas empresas para evitar un "conflicto de intereses".