Actualizado 01/11/2010 20:56

Cristina Fernández retoma su agenda oficial

La popularidad de la presidenta repunta hasta el 70 por ciento


BUENOS AIRES, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández, retomó este lunes su agenda oficial, tras interrumpirla temporalmente la semana pasada por la muerte de su marido, el ex mandatario Néstor Kirchner, quien falleció de forma repentina a causa de un infarto.

Fernández, que podría referirse por primera vez en público este lunes al repentino fallecimiento de su esposo, inauguró la jornada con un encuentro con el secretario general de la Presidencia, Óscar Parrilli.

Sin embargo, la mandataria ya comenzó a llamar a algunos de sus principales colaboradores el domingo. A los ministros les pidió "más fuerza de la que teníamos antes" y que sigan trabajando "en la misma línea", según informa el diario 'Clarín'.

Entretanto, la popularidad de la presidenta se encuentra en uno de sus puntos máximos, según un sondeo realizado por la consultora Julio Aurelio y recogido por la agencia Télam. La encuesta, realizada a nivel nacional a 2.300 personas, muestra una tendencia en favor de Fernández, de la que el 70 por ciento de los entrevistados tiene una imagen positiva. El mismo porcentaje considera buena su gestión al frente del Gobierno.

No obstante, su fallecido marido cuenta con un apoyo incluso superior, del 78 por ciento, lo que demuestra la amplia popularidad con la que cuenta el matrimonio, especialmente tras los trágicos acontecimientos de la semana pasada.