Actualizado 17/12/2013 21:36

Cristina Fernández sigue evolucionando "internada en terapia intensiva"

Cristina Fernández, operada de un hematoma en la cabeza
Foto: EUROPAPRESS

BUENOS AIRES, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, sigue evolucionando "internada en terapia intensiva" después de que la mandataria fuese operada el martes de un hematoma subdural en la parte derecha del cráneo, según el último parte médico de la Fundación Favaloro.

   En el comunicado, la institución explica que la mandataria "evoluciona favorablemente sin complicaciones" y "se encuentra con todos los parámetros vitales dentro de los rangos normales". "Esta mañana se realizó una tomografía axial computada de cerebro de control con resultados satisfactorios", indica la nota.

   La mandataria "continúa con estricto control médico", según la Fundación Favaloro, que no precisa cuándo será dada de alta Cristina Fernández.

   La presidenta ingresó el lunes en la Fundación Favaloro a las 13.10 horas (18.10 hora peninsular española) para someterse al preoperatorio. Posteriormente, pasó la noche en una habitación de la sexta planta del centro médico que había sido desalojada para el ingreso de la presidenta.

   La Casa Rosada anunció el sábado pasado que la mandataria debería guardar un mes de reposo después de que un golpe que sufrió el 12 de agosto le provocara un hematoma que en los últimos días le generó fuertes dolores de cabeza.