Actualizado 29/12/2014 13:37

Cristina Fernández suspende su visita al Vaticano tras fracturarse el tobillo

El Papa Francisco junto a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández
Foto: POOL NEW / REUTERS

BUENOS AIRES, 29 Dic. (Reuters/EP) -  

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha suspendido un viaje previsto para enero al Vaticano y ha reprogramado audiencias tras la fractura de su tobillo izquierdo, ha informado este lunes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

   Las audiencias de la mandataria fueron reprogramadas a partir del próximo 12 de enero, ha precisado en rueda de prensa. "Se suspenden las actividades programadas durante el mes de enero, entre las cuales se destaca el viaje al exterior al Vaticano", ha afirmado Capitanich.

   La presidenta argentina tenía previsto un viaje al Vaticano en el primer mes de 2015 junto a su homóloga chilena, Michelle Bachelet, para conmemorar el 30 aniversario del tratado de paz que puso fin al conflicto del Canal del Beagle.

   Fernández, de 61 años, regresó el viernes por la noche a Buenos Aires desde Río Gallegos, en la provincia patagónica de Santa Cruz, debido a la lesión y permanece en reposo en la residencia presidencial.

   Capitanich ha explicado que la mandataria "se encuentra en reposo en la residencia de Olivos, ha suspendido sus actividades y se espera que en las próximas 48 horas pueda tener una decisión por parte de los médicos si puede viajar o no a (la localidad sureña de) El Calafate, que es una de las posibilidades, o guardar reposo en Olivos".

   La presidenta estuvo internada durante siete días en noviembre debido a un cuadro febril infeccioso. A mediados de octubre, permaneció varios días en reposo por faringitis, mientras que un año atrás fue intervenida quirúrgicamente de un hematoma cerebral.