Actualizado 17/12/2013 21:30

Cristina Fernández sobre un tercer mandato: "El 'kirchnerismo' es algo más que una persona"

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández.
REUTERS

BUENOS AIRES, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha dejado entrever este sábado que no optará a un tercer mandato en las elecciones presidenciales previstas para 2015 y ha asegurado que todavía no hay un sucesor.

En una entrevista concedida a la cadena América TV, Fernández de Kirchner, preguntada sobre quién le sucederá en los comicios presidenciales, ha sostenido que "falta mucho para el 2015" y ha negado que vaya a designar "a dedo" al candidato de su coalición, el Frente para la Victoria.

La presidenta argentina tampoco ha aclarado si pretende presentarse a un tercer mandato, algo que prohíbe la Constitución argentina pero que Fernández de Kirchner había sopesado reformar. "Nunca pensé en la re-reelección, como tampoco pensé en este lugar que estoy ocupando ahora", ha respondido.

"El 'kirchnerismo' es algo más que una persona. Esa es tal vez la diferencia con otros espacios políticos", ha argumentado la presidenta de Argentina.

En la entrevista, Fernández de Kirchner ha abordado su cambio en la política de comunicación, a tenor de las numerosas entrevistas concedidas a las televisiones argentinas.

Asimismo, también ha valorado a los líderes de la oposición, como el emergente líder del Frente Renovador y exjefe de su gabinete entre 2008 y 2009, Sergio Massa. "Massa no es del palo. Es opositor. Si Massa no es opositor yo soy la Mona Lisa y no estoy en el Museo del Louvre, estoy acá", ha ironizado la mandataria argentina.

En la primera parte de la entrevista concedida a América TV, emitida el domingo pasado, Fernández de Kirchner incidió sobre capítulos más íntimos de su vida, como la vida con su difunto esposo y expresidente argentino, Néstor Kirchner, aunque también de la actualidad política, como los "intentos destituyentes" de la oposición y la política económica y monetaria, objeto de numerosas críticas por parte de la bancada opositora.