Actualizado 19/11/2007 17:05

Argentina.- Cristina Fernández viaja a Brasil para reunirse con Lula

BUENOS AIRES, 19, (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui)

La presidenta electa argentina, Cristina Fernández de Kirchner, viajó a Brasil para reunirse con el presidente de ese país, Luiz Inácio 'Lula' Da Silva, en su primera visita oficial desde que se impuso en las elecciones presidenciales del pasado 28 de octubre.

La elección de Brasil como su primer viaje como presidenta electa es una prueba de la importancia que le asigna a las relaciones con ese país, principal socio de Argentina, en el Mercosur. La senadora Fernández ya mantuvo un breve encuentro con Lula, acompañada por su esposo el presidente Néstor Kirchner, durante la cumbre de mandatarios de Iberoamérica que se realizó hace dos semanas en Chile.

Fernández viajó a Brasil acompañado por el designado ministro de Economía, Martín Lousteau, el más joven de los integrantes de su gabinete, con 36 años, y que actualmente preside el oficial Banco Provincia de Buenos Aires, una de las entidades financieras más grandes del país.

Además de reunirse con Lula, está previsto que la presidenta electa tenga reuniones con empresarios del país vecino, con el objetivo de renovar el vínculo entre los dos socios mayores del Mercosur, la asociación integrada además por Uruguay y Paraguay, mientras resta la incorporación plena de Venezuela.

Viajan con la presidenta electa, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Taiana; y los ministros de Planificación Federal y Defensa, Julio De Vido y Nilda Garré, respectivamente.