16 de julio de 2007

Argentina.- Cristina Fernández viaja a España la próxima semana donde será recibida por el Rey y por Zapatero

BUENOS AIRES, 16 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La senadora Cristina Fernández, esposa del presidente Néstor Kirchner y candidata del oficialismo en las elecciones de octubre próximo, viajará a España la próxima semana, donde será recibida por el rey Juan Carlos y el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, informa la prensa local.

El viaje a España, que comenzará el lunes próximo, será el estreno internacional de la candidatura presidencial de la senadora, quien el próximo jueves encabezará el acto oficial de su candidatura durante una ceremonia que se realizará en la ciudad de La Plata, a 50 kilómetros de Buenos Aires.

La agenda del viaje de la senadora Fernández fue organizada de acuerdo con los compromisos del rey Juan Carlos, quien la recibirá en su residencia de Palma de Mallorca, y del presidente Rodríguez Zapatero, informó el diario 'La Nación'.

También se prevé una reunión con la vicepresidenta del gobierno español María Teresa Fernández de la Vega, con quien ya ha mantenido varias reuniones en Madrid y en Buenos Aires.

Está previsto además que Fernández mantenga encuentros con empresarios y directivos de entidades españolas y hasta podría asistir a una rueda de prensa, una actividad que nunca concretó en Argentina, desde que su marido llegó a la presidencia en 2003.

Antes de anunciar formalmente su candidatura, la senadora Fernández viajó varias veces a Europa y Estados Unidos, como parte de una estrategia de instalar su figura en el exterior antes de lanzarse a competir por la presidencia de la Argentina.

Justamente, una de las críticas que se la realizan a Kirchner es la poca atención que le presta a las relaciones diplomáticas, pese a lo cual mantiene una estrecha relación con Rodríguez Zapatero.

El acto de lanzamiento se realizará el jueves en el Teatro Argentino de La Plata, una sala lírica que fue recientemente modernizada, y donde Fernández será la única oradora, mientras su marido la mirará desde la platea.

El gobierno no quiso elegir la ciudad de Buenos Aires para realizar el lanzamiento, ya que se trata de un distrito hostil al presidente Kirchner, donde su candidato a jefe de gobierno sufrió una sonora derrota a manos del empresario de centro derecha Mauricio Macri.