Actualizado 22/11/2015 17:30

Cristina Fernández vota recordando los "años de estabilidad" del Kirchnerismo

Kirchner
REUTERS

BUENOS AIRES, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta saliente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha depositado ya su voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que enfrentan a su candidato continuista y vencedor de la primera ronda, Daniel Scioli, con el opositor Mauricio Macri, quien perdió la primera vuelta por un ajustado margen de tres puntos.

   Tras votar en el colegio electoral instalado en la escuela Nuestra Señora de Fátima, en Río Gallegos, Fernández ha recordado el "periodo de estabilidad" que ha atravesado el país durante los años de 'Kirchnerismo'. Estas elecciones se distinguen especialmente por ser las primeras en mucho tiempo sin un Kirchner en las listas.

   "Sería muy fuerte volver atrás con las conquistas y los logros que hemos alcanzado los argentinos: los seis millones de puestos de trabajo, las 19 universidades nuevas, el programa Progresar, las millones de netbooks, los ciudadanos empoderados", destacó la jefa de Estado en declaraciones a la prensa recogidas por la agencia Télam.

    "Nunca hemos tenido un período de gobierno con esta estabilidad económica y social", añadió, antes de remarcar el "fenómeno inédito" de que hoy se vote "con el 5,9 por ciento de desocupación, la generación de millones de puestos de trabajo y una paz social muy grande".

   "El Estado antes te quitaba cosas y durante todos estos años el Estado promocionó cosas para acompañar el esfuerzo y el trabajo que los argentinos siempre hacían", indicó la mandataria.

   "A cada trabajador, a cada estudiante, comerciante, empleado bancario, banquero les pido este ejercicio, con una mano en el corazón, que piensen cómo estaban en el 2003 y vean como están ahora", concluyó.

   Después de ocho años de gobierno, Kirchner se despide de la presidencia poniendo punto y final al movimiento del kirchnerismo, que se inició en 2003 con la Jefatura de Estado de su marido, Néstor Kirchner.

   Los últimos sondeos han dado la victoria a Macri frente a Scioli, que a pesar de haber afirmado que gobernara "sin condicionamientos" --en una clara alusión a la presidenta-- sus detractores han visto en él una línea continuista.