Actualizado 28/01/2014 12:12

Timerman: "Cuba: el país que más ha hecho por unir América latina con el Caribe"

Hector Timerman
Foto: ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

BUENOS AIRES, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina , Héctor Timerman, ha declarado que "Cuba es uno de los países que más ha hecho por unir a América Latina con el Caribe", durante su discurso en la II Cumbre de la Celac.

   "Creo que Cuba es uno de los países o el país que más ha hecho para unir América Latina con el Caribe y para que comience un diálogo fructífero. La Celac es el lugar donde mejor se ha dado este diálogo de integración indispensable para nuestros pueblos, la unión de estas dos grandes regiones", destacó el diplomático.

   A su vez, Timerman propuso cambiar la denominación del mecanismo de 'troika ampliada' (integrada por Chile, Cuba, Costa Rica y San Vicente y las Granadinas) a 'cuarteto' porque, en su opinión, "sería más equitativo con los países de El Caribe".

   "De esa manera estaríamos dando realce al espíritu de todos los que estamos aquí sentados, propongo eso a todos ustedes con el deseo de que se pueda cumplir y pasar a ser denominado cuarteto", expresó el canciller argentino según informa la agencia de noticias Télam.