27 de noviembre de 2007

Argentina.- Denuncian un plan "para desestabilizar" al próximo alcalde de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El designado jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, atribuyó los cuestionamientos contra futuros colaboradores del jefe de Gobierno electo, Mauricio Macri, a la puesta en marcha de un campaña "para desestabilizar" la gestión.

"Nosotros creemos que es una burda campaña para desestabilizar y para complicar al Gobierno antes de asumir. Déjennos trabajar un poco y en todo caso después opinemos sobre las medidas de gobierno que tomamos", advirtió Rodríguez Larreta.

En declaraciones a una emisora local, el dirigente 'macrista' ratificó que son una "mentira" las denuncias que sectores del 'kirchnerismo' realizaron contra Héctor Lostri, elegido por Macri para comandar la Subsecretaría de Planeamiento Urbano de la Ciudad.

"Lo que dijeron ayer, las causas por las cuales ellos cuestionaban, son mentira. Dijeron que estaba procesado y no es así, dijeron que estaba yendo a juicio oral y no es así, es mentira", subrayó Rodríguez Larreta.

Legisladores 'kirchneristas' con la senadora Vilma Ibarra acusaron a Lostri de estar procesado penalmente "por delito incompatible con la función pública" y, en una nota al actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman, pidieron formalmente a Macri que desista de su designación.

Rodríguez Larreta calificó de "infamia" esa denuncia y subrayó que "no hay dudas de que actuaron con mala leche", en referencia a la senadora y a su hermano, el destituido jefe de Gobierno y legislador porteño electo, Aníbal Ibarra.

Por ello, el futuro jefe de Gabinete macrista les reclamó a los Ibarra "que salgan hoy a disculparse, porque dieron información equivocada en sus denuncias públicas", según informa la prensa de Buenos Aires.