Actualizado 10/07/2007 21:55

Argentina.- Denuncian a la secretaria de Medio Ambiente por administración fraudulenta


BUENOS AIRES, 10 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, fue denunciada hoy ante la Justicia penal por el diputado de ARI (centro izquierda) Adrián Pérez por presunta malversación de fondos públicos y administración fraudulenta, informó el legislador.

Picolotti fue denunciada después de que el diario 'Clarín' publicara una investigación en la que responsabiliza a la funcionaria de contratar a parientes como funcionarios con contratos onerosos, desvíos de fondos y manejo irregular de las cuentas de la Secretaría.

La funcionaria en cuestión llegó al gobierno del presidente Néstor Kirchner tras haber sido una de las líderes de las asambleas que se realizaron en la ciudad de Gualeguaychú para protestar contra la instalación de plantas de celulosa en Uruguay.

Pérez dijo a la prensa que en su denuncia hizo especial hincapié en la supuesta existencia de contratos de personal por cantidades que no se justifican, en la "excesiva participación de amigos y parientes" en puestos de la Secretaría.

Picolotti también fue denunciada por la contratación de aviones privados para viajar a destinos para los que existen servicios de línea y por el uso de la Fundación ArgenInta (que pertenece al Estado) para la contratación de empleados.

La secretaria de Medio Ambiente tiene previsto reunirse hoy con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien impulsó su nombramiento en el gobierno, supuestamente con el objetivo de acallar las protestas en Gualeguaychú contra las papeleras uruguayas.

La denuncia contra Picolotti supone un nuevo problema para el gobierno del presidente Néstor Kirchner, tras la denuncia interpuesta contra la ministra de Economía, Felisa Miceli, después de que se encontrara en su baño privado del ministerio una bolsa con 60.000 dólares (unos 43.700 euros).