Actualizado 03/01/2010 00:31

Argentina.- La derecha argentina propone una nueva amnistía para los represores de la dictadura

BUENOS AIRES, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Internacionales de la derechista Unión-Pro, Diego Guelar, ha propuesto aprobar una nueva ley de punto final que ponga fin a los procesos contra funcionarios que participaron en la represión de la dictadura para que puedan disfrutar de una nueva amnistía.

Guelar propuso impulsar "una amplia amnistía para saldar el pasado trágico" una vez que concluyan los juicios en marcha por violaciones de los Derechos Humanos, según recoge el diario argentino 'La Nación'.

Tras las fuertes críticas lanzadas desde su propio partido, hoy fue el turno de la Unión Cívica Radical (UCR). Gerardo Morales fue el encargado de expresar la posición del partido. "Repudiamos cualquier tipo de amnistía. Desde el radicalismo, abogamos por la verdad y la justicia, y por la determinación de los responsables", afirmó.

La propuesta de Guelar, contenida en un documento sobre el Pro-Peronismo, mereció el cuestionamiento de los propios integrantes del partido que lidera el jefe de gobierno bonaerense, Mauricio Macri.

El vicepresidente primero de Pro, José Torello, intentó dejar claro que la iniciativa de Guelar era a título personal y que el partido no estaba enterado de la cuestión. En tanto, un grupo de legisladores nacionales, porteños y bonaerenses del macrismo también se mostraron contrarios a las ideas de Guelar.