Publicado 31/10/2017 17:31

Argentina designa como nuevo ministro de Agroindustria al líder de la mayor agrupación de agricultores del país

Ministro agroindustria
TWITTER

   BUENOS AIRES, 31 Oct. (Reuters/Notimérica) -

   Argentina nombrará como nuevo ministro de Agroindustria al líder de la mayor agrupación de agricultores del país sudamericano, Luis Miguel Etchevehere, en reemplazo de Ricardo Buryaile, que ocupó ese cargo desde finales del 2015, señaló este martes el jefe de Gabinete.

   Etchevehere encabeza desde hace años la poderosa Sociedad Rural Argentina (SRA), que representa a productores agrícolas de mayor escala del país, uno de los principales exportadores mundiales de granos y derivados.

   A principios de mes, Etchevehere consideró "absurdamente insuficiente" el cupo de importación de carne vacuna propuesto por la Unión Europea (UE) al bloque regional Mercosur en su negociación de un acuerdo comercial, para el cual el sector agrícola es uno de los puntos más difíciles.

   En tanto, Buryaile ahora pasará a ser embajador de Argentina ante la UE, dijo el jefe del gabinete de ministros, Marcos Peña.

   "Es muy importante en esta etapa de la negociación del acuerdo Unión Europea-Mercosur que él pueda liderar personalmente esa negociación en Bruselas, entendiendo además que uno de los temas más sensibles de esa negociación pasa por el tema agropecuario", explicó al anunciar la noticia.

   El sector agrícola es uno de los pilares de la economía argentina y una de las prioridades del presidente de Argentina, Mauricio Macri, que ha dicho que apunta a cerrar un principio de acuerdo entre el bloque sudamericano y la UE antes de fin de año.