Actualizado 01/03/2015 08:49

Destituido el responsable de gestión de incendios por la situación en Chubut

Incendios forestales en Chile
Foto: TWITTER CONAF

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El recién nombrado jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ha destituido al hasta ahora responsable de la gestión nacional de incendios, Jorge Barrionuevo, al considerar que su trabajo ante el fuego desatado en la provincia de Chubut "no ha sido satisfactorio".

   Fernández, que ha hecho pública su "vocación" para suceder a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en las elecciones del próximo 25 de octubre, ha visitado este sábado los terrenos incendiados de Chubut, donde comenzó el incendio hace quince días.

   "Estamos cambiando piezas, porque si las cosas a una persona la están superando, están trabajando a 50 centímetros del piso y parece que las cosas le están sobrando", ha sentenciado Fernández en Cholilla, donde el incendio ha arrasado 20.000 hectáreas de terreno, según han recogido medios locales.

   Las autoridades esperan que las lluvias previstas para el lunes alivien el incendio, desatado a mediados de febrero en una zona de bosques cerca de un parque nacional. El fuego mantiene alerta en varias localidades cercanas.