Publicado 14/06/2016 21:57

Argentina.- Detenido un exsecretario argentino cuando intentaba ocultar dinero en un monasterio

BUENOS AIRES, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario de Obras Públicas argentino José López, miembro del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, ha sido detenido este martes cuando intentaba esconder decenas de bolsas con un total de 8 millones de dólares en un monasterio de la provincia de Buenos Aires.

Según el relato de las autoridades, López condujo de madrugada hasta el Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima, situado en la localidad de General Rodríguez, y una vez allí lanzó bultos de dinero por encima del muro, lo que llamó la atención de un vecino.

Pocos minutos después, la Policía llegó al lugar y sorprendió "in fraganti" a López, antiguo 'número dos' del ministro Julio de Vido. El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ha explicado en rueda de prensa que el detenido intentó sobornar a los agentes y, tras lograr acceder al monasterio, intentó pedir la ayuda de dos monjas: "La Policía me quiere robar el dinero que traigo para donar".

López finalmente quedó detenido y fue trasladado a una comisaría, a la espera de que se aclare su situación judicial. Según Ritondo, el exsecretario llevaba 160 bultos en los que había una cantidad "obscena" de dinero, informan medios locales.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ha declarado su "asombro" por lo ocurrido y ha vinculado la situación de López con los "enormes problemas de transparencia y discrecionalidad" del anterior Gobierno, al que ha acusado de arrastrar "graves problemas de corrupción".