Actualizado 26/04/2007 19:25

Argentina.- Detienen a un español con 8 kilos de cocaína en la frontera de Argentina con Bolivia


BUENOS AIRES, 26 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Un ciudadano español fue detenido en un cruce fronterizo entre Argentina y Bolivia por transportar varios kilos de cocaína en su equipaje y en el estómago, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional, la policía de fronteras.

El detenido, cuya identidad no fue suministrada, tiene domicilio en Madrid y 33 años y fue arrestado por personal de la Gendarmería y de la Aduana cuando ingresaba a Argentina por la provincia de Jujuy.

El acusado llevaba en su estómago varias cápsulas de cocaína y 8 kilos de esa misma droga en el doble fondo de la valija, según dijeron fuentes de esa fuerza de seguridad.

El arresto se produjo cuando el hombre, que ingresaba en la Argentina como turista, se puso nervioso durante el control aduanero en el puente internacional de 'La Quiaca', uno de los ingresos desde Bolivia.

En consecuencia se dispuso trasladarlo a un hospital de la zona para realizarle una radiografía en la que se determinó que llevaba varias cápsulas de cocaína en el estómago, una modalidad de contrabando muy conocido en la zona.

El detenido quedó a disposición del juez federal Nº 2 de Jujuy, Diego D'Andrea Cornejo, quien instruye la causa por "infracción a la ley 23737 de droga, en carácter de tráfico internacional".