Actualizado 17/12/2014 10:42

La dimisión del jefe de Inteligencia desencadena cambios en el Gobierno argentino

BUENOS AIRES, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las dimisiones del secretario de Inteligencia argentino, Héctor Icazuriaga, y de su 'número dos', Francisco Larcher, han desencadenado este martes una serie de cambios en el Gobierno que reafirman el ascenso del senador Aníbal Fernández.

   El portavoz gubernamental, Alfredo Scocimarro, ha sido el encargado de dar a conocer los cambios en una rueda de prensa en la Casa Rosada. Icazuriaga llegó a la jefatura de la Secretaría de Inteligencia en 2003 por designación del difunto presidente Néstor Kirchner.

   El Ejecutivo no ha aclarado los motivos de las dimisiones de los dos principales responsables de Inteligencia, aunque sí ha dado a conocer quiénes ocuparán ahora sus puestos. Óscar Parrilli, uno de los colaboradores más cercanos de la presidenta, Cristina Fernández, liderará ahora el Ministerio, mientras que el hasta ahora jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia, Martín Mena, asumirá la Subsecretaría.

   Parrilli ocupaba actualmente el puesto de secretario general de la Presidencia, un cargo que pasará al senador Aníbal Fernández, que bajo la Presidencia de los Kirchner ya ha sido jefe de Gabinete, ministro de Justicia y ministro del Interior.