Publicado 25/09/2020 14:57

Argentina.- Dimite un diputado argentino tras una escena sexual durante un pleno del Parlamento

Argentina.- Dimite un diputado argentino tras una escena sexual durante un pleno
Argentina.- Dimite un diputado argentino tras una escena sexual durante un pleno - HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado 'kirchnerista' Juan Emilio Ameri ha presentado su dimisión después de protagonizar una escena de índole sexual durante una sesión telemática del Parlamento, sin dar tiempo que una comisión determinase si podía seguir o no en el escaño tras la polémica.

La escena tuvo lugar el jueves, cuando Ameri, que compartía pantalla con más legisladores en una sesión convocada por Zoom, fue captado mientras besaba en el pecho a una mujer que se había sentado sobre él. La transmisión oficial modificó a continuación el plano para no mostrar el cuadro donde aparece la pareja.

Tras conocerse los hechos, el diputado fue suspendido temporalmente y se conformó una comisión que debía analizar lo ocurrido en un plazo de dos meses. Sin embargo, según fuentes citadas por el diario 'La Nación', la presión de su propio bloque, Frente de Todos, hizo que terminase solicitando la renuncia sin esperar a verse forzado.

Ameri, diputado por la provincia de Salta, en el norte de Argentina, ha pedido perdón en una carta dirigida al presidente de la Cámara, Sergio Massa. "No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara", reza el texto en el que confirma su renuncia como legislador.

Tras recibir la misiva, Massa solicitó reunirse en privado con los representantes de los partidos y decidió agilizar los trámites, lo que precipitó una votación que se saldó con una amplia mayoría de la Cámara --en concreto 224 votos a favor-- respaldando la salida de Ameri.