Actualizado 06/03/2007 17:56

Argentina.- Un diputado de la oposición denunciará al secretario de Comercio por amenazas


BUENOS AIRES, 6 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El diputado Adrián Pérez, del partido ARI de centroizquierda, anunció hoy que denunciará hoy al subsecretario de Comercio Interior,

Guillermo Moreno, por los supuestos delitos de "amenazas coactivas

agravadas".

Moreno ha sido reiteradamente cuestionado por los agresivos métodos que utiliza para controlar los precios y en muchas ocasiones empresarios se han quejado en privado de que Moreno los ha llamado para exgirles que bajaran los precios.

El motivo de la anunciada denuncia es consecuencia de la renuncia del titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), Marcelo Rossi, quien dejó su cargo luego de haber dicho que fue amenazado y que Moreno lo hostigaba en su trabajo.

El legislador dijo hoy en radio América que sospechaba que Moreno, "apretó" al ex titular de la Oncca para "controlar" el fondo de 500 millones de pesos que manejaba para distribuir como subsidio a empresas y evitar así aumentos en los precios.

Pérez explicó que su intención es que "se investigue este hecho que no es aislado, ya que es el comportamiento sistemático de Moreno,

que también con amenazas y aprietes pretendía que funcionarios del Indec", organismo que se encarga de las estadísticas, modificaran fórmulas para que la inflación resultara menor.

El renunciante Rossi había dicho a la prensa que "Moreno me amenazó y, lamentablemente, no es nada saludable trabajar en estas condiciones. Temo por la seguridad de mi familia".