18 de enero de 2008

Argentina.- Dirigentes del Partido Justicialista piden que Kirchner lidere el peronismo

BUENOS AIRES, 18 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El jefe de gabinete, Alberto Fernández, respaldó la postulación del ex presidente Néstor Kirchner como futuro titular del Partido Justicialista, cuando concluya el proceso de "normalización" de la agrupación fundada por Juan Domingo Perón.

Fernández dijo hoy que el peronismo "necesita" que Kirchner encabece la histórica agrupación "para acompañar el proceso de cambio en la Argentina". El Partido Justicialista se haya intervenido y la asamblea para elegir a sus autoridades se realizaría en marzo próximo.

"Kirchner es una referencia de la política argentina. Ojalá lo podamos convencer, porque el peronismo necesita de un hombre que opere como común denominador de todos los peronistas", dijo el jefe de los ministros en declaraciones radiofónicas.

El vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, también respaldó la candidatura de Kirchner a la jefatura del partido. Dijo hoy que "es el dirigente más capacitado" y recordó que el justicialismo tiene "una tradición de contar un liderazgo capaz de aglutinar también a quienes están deseosos de sumarse" al proyecto del oficialismo.

También el titular del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, dijo que Kirchner "es el dirigente más prestigioso del país" y sostuvo que si lidera el PJ le dará "fortaleza y legitimidad".