20 de septiembre de 2007

Argentina/Ecuador.- Kirchner y Correa firman convenios de cooperación para aumentar el intercambio comercial

BUENOS AIRES, 20 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el presidente argentino, Néstor Kirchner, firmaron hoy una serie de acuerdos y convenios de cooperación para incrementar el intercambio entre los dos países, durante un acto que se celebró en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

Correa llegó ayer a Argentina en visita de carácter oficial, aunque esta es la tercera vez que viene al país: la primera lo hizo en su condición de candidato y la segunda ya como presidente electo.

Tras la firma del acuerdo, Kirchner y Correa partieron juntos hacia un acto en la localidad de Merlo, donde inaugurarán una planta de tratamiento de aguas residuales, al que también asistirá la senadora Cristina Fernández, esposa del presidente y candidata oficial para los próximos comicios.

El mandatario ecuatoriano fue agasajado anoche por Kirchner con una cena en el tradicional Palacio San Martín, sede de la cancillería argentina, y durante la tarde asistirá a la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, donde se reunirá con jóvenes ecuatorianos que estudian en Buenos Aires.

Tras la firma de los acuerdos en la Casa Rosada, el subsecretario de Integración Económica, Eduardo Sigal, destacó el desarrollo en la relación de cooperación entre Argentina y Ecuador, lo que permitirá este año "batir el récord de importaciones y exportaciones".

Según Sigal, los acuerdos y convenios de cooperación bilateral firmados entre ambas naciones "ayudarán a intensificar y mejorar aún más los vínculos" entre los dos países. En este sentido, explicó que varias empresas argentinas relacionadas con la ejecución de obras de infraestructura se están instalando en Ecuador, mientras las empresas petroleras están estudiando algo similar.