Actualizado 03/01/2008 05:05

Argentina/EEUU.- Argentina presenta una petición ampliada para la extradición de Antonini por el "caso del maletín"

BUENOS AIRES, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La justicia argentina presentó a Estados Unidos una ampliación de la petición para el empresario Guido Alejandro Antonini Wilsonde quedando así formalizada dicha petición, en otro intento oficial para lograr interrogarle sobre el ingreso al país de un maletín con casi 800.000 dólares.

Así lo confirmaron hoy fuentes de Cancillería argentina al diario 'La Nación', que informaron de que la Embajada argentina en Washington entregó ayer al Departamento de Estado la petición, cursada por la juez argentina María Marta Novatti, de extradición ampliada del empresario venezolano-norteamericano residente en Miami, buscado por la Justicia de ese país por presunto contrabando de dinero y ahora también por lavado de dinero.

La sección de Asesoría Legal del Departamento de Estado revisará ahora el original para decidir si cumple los requisitos establecidos en el tratado de extradición de 1997 entre ambos países. Después remitirá el documento al Departamento de Justicia que hará lo mismo y dará la orden a un juez competente para que ejecute la extradición de Antonini.

Las mismas fuentes consultadas explicaron que la extradición podría llevar tiempo, pues es un proceso lento y difícil. En la primera petición de la juez Novatti, EEUU hablaba de un plazo de hasta un año para formalizar la extradición de Antonini por el llamado "caso del maletín".

Tanto la presidenta argentina, Cristina Fernández, como su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, y el jefe de gabinete, Alberto Fernández, han criticado a Estados Unidos por no haber concedido hasta ahora la extradición de Antonini Wilson.