Actualizado 30/10/2007 06:01

Argentina/EEUU.- El Departamento de Estado felicita a Cristina Fernández de Kirchner por su victoria

WASHINGTON, 30 Oct. (EP/AP) -

El Departamento de Estado norteamericano anunció hoy que ha felicitado a la presidenta argentina electa, Cristina Fernández Kirchner, por su victoria en las elecciones presidenciales en Argentina y que espera trabajar con ella en temas bilaterales y regionales.

"Hemos felicitado a la presidenta electa Kirchner por su victoria electoral", declaró el portavoz Sean McCormack. "También hemos felicitado al pueblo argentino por las elecciones libres y limpias", añadió el portavoz. "Esperamos trabajar con la presidenta electa en el futuro en temas bilaterales, así como en los asuntos regionales", añadió.

Argentina y Estados Unidos han tenido relaciones bastante frías durante el Gobierno, de casi cinco años, de Néstor Kirchner, en especial por la posición del gobernante frente a las instituciones multilaterales de Washington y su cercanía con el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Fernández Kirchner ha tenido oportunidad de compartir escenario en foros privados con el subsecretario de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental, Thomas Shannon, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, celebrada el mes pasado en Nueva York. Shannon siempre ha calificado las relaciones de Washington con Buenos Aires de "excelentes".