Actualizado 26/10/2011 19:26

Argentina/EEUU.- Fernández y Obama se reunirán durante el marco de la cumbre del G-20 en Cannes la próxima semana


BUENOS AIRES, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirán la próxima semana en el marco de la cumbre del G-20 que se celebrará en la ciudad francesa de Cannes.

Washington y Buenos Aires ultiman los detalles para que los mandatarios se reúnan el próximo 3 o el 4 de noviembre a petición de la Casa Blanca, según informaron este miércoles el Ministerio de Exteriores argentino y el Departamento de Estado de Estados Unidos. El último encuentro privado de Fernández y Obama fue en abril de 2010 durante una cumbre nuclear en la capital norteamericana.

El Departamento de Estado felicitó el lunes a Fernández por su arrollador triunfo en las elecciones presidenciales, en las que consiguió la elección directa con el 53 por ciento de los votos.

Las relaciones entre la actual Administración argentina y Estados Unidos no pasan por su mejor momento. A principios de año, las relaciones entre ambos estados estuvieron a punto de romperse después de que las autoridades argentinas impidieran a un equipo del FBI que introdujera "material sensible" en Argentina a pesar de que pretendían realizar un curso de formación para las fuerzas de seguridad argentinas.